Ya estoy de vuerta :D

Entrada nueva, por fin, con una actualización  del estado de diversos proyectos:

  • Brolg: después de haberme quitado varios pesos muertos de encima quiero volver a actualizar de nuevo el blog, mi intención es hacer  una entradita por semana, aunque sea un comentario breve, para mantener el ritmo. También quiero revisar páginas antiguas, no hay nada que me haga rechinar más los dientes que alguien decide compartir una entrada antigua por esos interneses salvajes y al entrar yo, para recordar qué había escrito, me encuentro con siete docenas de faltas de ortografía. Así que iré dedicándome también a un poco de correcciones, y algo de trabajo de chapa y pintura, por si veis cosillas diferentes o incluso algún enlace que no va, probablemente sea yo trasteando, pero dejadme algún comentario o mandadme un correo si observáis cosas raras.
  • NHP: ¡terminado! 8D Aún tengo intención de hacer un epílogo cortito, para dar algunas puntadas finales a la historia y los personajes, serán seis paginitas nada más. Cuando esté todo le dedicaré una entrada completa con todas mis impresiones sobre el webcómic a lo largo de todo este tiempo, que ha sido muy, muy, movido. Por el momento, no pienso continuar con otro webcómic, aunque tengo ideas, pero las dejaré para cuando vea mejor la dirección que toman otros proyectos, como:
  • Las Montañas de Sangre: estoy dando vueltas en círculos con este libro, tras la última revisión he decidido que igual prefiero reescribirlo otra vez :/ He pensado cortar la mayoría de PdV y dejar solo los de la Naùla, y puede que alguno de Àrser porque su PdV ofrece diferente información y perspectivas que quiero que estén en la historia, si no también le cortaba. Aún no he tomado una decisión en firme al respecto, se me ha ocurrido escribir un resúmen del libro, tal cual está ahora, y otro con la versión recortada, a ver qué tal se entiende y si vale la pena. Originariamente en la historia solo estaba Naùla y me sigue pareciendo la parte más fuerte, por eso me pregunto si vale la pena continuar con otros PdV ya que no sé si soy capaz de hacerles funcionar como quiero y creo que a veces lastran el conjunto de la historia. Nnnng. Frustración.
  • Brujas: como la corrección de Las Montañas de Sangre amenaza con hacerse eterna se me ha ocurrido empezar a corregir Brujas también, la historia es mucho más sencilla, corta y ya tengo una idea fijada de cómo va el argumento, así que no hay demasiado para reescribir, en un par de meses podría tener una corrección decente y estar listo el manuscrito para moverlo por ahí antes de verano, así ya tendré un libro en movimiento antes de fin de año, como era mi intención, y puedo revisar LMdS con más calma si veo que la corrección se alarga demasiado.

Para acabar, os dejo otra foto porque quiero subir más imágenes al blorj y estoy reorganizando mi zona de trabajo para que sea más útil y cuca:

Zona de trabajo
Nunca se tienen demasiados bolis de colores. Nunca.

2 comentarios en “Ya estoy de vuerta :D

  1. Enhorabuena (otra vez) por acabar No hay príncipes ^_______^ Tengo ganas de leer ese epílogo de seis páginas, y tus conclusiones sobre la experiencia, ya de paso 😛

    ¿Vas a reescribir Las Montañas de Sangre? No me extraña que esa novela te esté resultando frustrante >.<

    Brujas es lo que has estado escribiendo los últimos dos NaNos, ¿no? Creo que de esa no he leído nada o sólo el prólogo o algo así. A ver si vas ampliando información sobre tus cositas ^^

    ¡Saludos!

    1. @Rethis, yusss 8D, el epílogo espero que esté para la primera semana de abril, estoy pensando subir una página al día en vez de una a la semana =P

      LMdS es una pila de frustración, porque tengo una buena idea del argumento básico y de los personajes, pero a la hora de llevarlos al papel se me cruzan algunos cables y, encima, en cuanto cambio algo tengo que re-revisar 7905540578 páginas (página arriba o abajo) para ver si acabo de meter alguna contradicción, error chorra o tengo que alterar algo relacionado =P

      Sí, Brujas es de mis últimos NaNos, creo que solo subí los primeros capítulos porque estaba liada para andar subiendo todo lo que iba haciendo.

¡Deja un comentario!