Sobre Camp NaNoWriMo

No sé si hace falta que hable más en este brog de lo que es el NaNoWriMo, ¿no? Cerca de la mitad de las entradas deben ser sobre el tema xD

Bien, pues resulta que desde hace un par de años tiene una especie de hermano gemelo estival: el Camp NaNoWriMo. Que es similar al original, escribir mucho en un mes, pero con algunas excepciones:

  • Te puedes poner tú mismo el número de palabras para hacer.
  • Te puedes unir a grupos de escritores, esto sigue el tono de «Camp» (Campamento), para animaros o trabajar juntos (yo de momento no me he unido a nada, si hay alguien apuntado al campamento o con intenciones, que me avise, mi nick es el de siempre «Ayrtha»).
  • Ocurre en abril y julio (¿el año pasado creo que en agosto también?, no recuerdo).

Estoy interesada en participar este año en «modo rebelde», es decir, no voy a escribir 50.000 palabras de una nueva novela, exactamente, voy a usar este tiempo para terminar Las Montañas de Sangre (que va ya por las 113.000 y pico palabras y subiendo), y corregir algunas cosillas. Generalmente, a los «rebeldes» se les llama así por no seguir el protocolo tradicional de escribir de cero una novela, pueden hacer una continuación (como yo), pueden escribir no-ficción, poesía, etc. No solo no está mal visto por la organización del NaNoWriMo si no que tienen su propio sub-foro oficial.

A diferencia de noviembre, no creo que vaya subiendo entradas según escriba, quizá escriba alguna cita, pero prefiero centrarme en terminar.

Hasta entonces voy a aprovechar para organizarme y así dedicarme a gusto en julio a terminar lo que empecé en noviembre.

Y en noviembre… ya veremos, tengo un par de ideas 😉

 

¡Deja un comentario!