Pequeño checklist para corregir escenas

Estoy metida de cabeza ahora corrigiendo dos manuscritos y como vivo multitaskeando como una loca, a veces me pierdo un poco pensando qué estoy corrigiendo exactamente, así que he ido haciendo pequeños checklist que me van marcando las pautas a tener en cuenta en cada fase. Como ya he mencionado en entradas previas, suelo ir corrigiendo un poco por partes (Despiece a lo Jack el Destripador >:D), en este caso escena a escena, este es un ejemplo de lo que voy considerando:

Corrección manuscritos checklist

No es tampoco un checklist definitivo, de hecho, esta es la tercera versión y creo que aún haré más. También quiero ir desarrollando uno más complejo que incluya todo el manuscrito, además de ortografía y gramática, y que varíe dependiendo de qué parte de la historia estoy. Como eso es más complicado y me llevará tiempo, de momento voy improvisando y cambiando sobre la marcha.

En la práctica es una nota con un clip en el cuaderno que uso para planificar la historia, si surge algo tengo espacio para apuntar (aunque también apunto sobre el manuscrito sin más, cuando estoy trabajando con la copia física). Me ha dado por usar también bolígrafos de esos tó modernos que se borran con fricción y no tengo que sacar una copia nueva cada vez 🙂 Lo dejo por aquí a ver a quién le resulta útil, ¡si tenéis alguna sugerencia no dudéis en hacérmela saber! Me encanta saber cómo se organizan otros.

 

¡Deja un comentario!