Mis aspiraciones para octubre

Los que conocéis este blog ya sabréis que una de mis mayores aspiraciones es complicarme la vida, así que este octubre tengo varios proyectos en los que trabajar, aparte de los que ya tenía. Voy a hacer un pequeño resumen.

  • #LeoAuroasOct es una maravillosa iniciativa para leer autoras iniciada por varias personas en tuiter ( y que yo andaba un poco perdida identificando, así que amablemente me han informado ellas) y consiste en leer a autoras de fantasía y ciencia ficción durante el mes de octubre. Además de releer El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones con el grupo de lectura de esta otra fantástica iniciativa La Nave Invisible (que tenéis que echar un vistazo inmediatamente), estos son los libros que me gustaría leer y que llevan en mi pila desde hace tiempo:
    • Loba de Verónica Murguía: porque es el tipo de historia que me puede atraer y leo muy poca literatura en español, así que va siendo hora.
    • The Fifth Season de JK Jemisin: que es una autora que sigo desde hace tiempo, sus novelas están un poco por todas partes en lo que se refiere a mis gustos, pero cuando es buena, es muy buena, y teniendo en cuenta que es una obra premiada con un Hugo, le tengo muchas ganas.
    • Mary Poppins de P.L. Travers: pos eso, es Mary Poppins, ¿por qué no la he leído aún? No lo sé, misterios de la vida.
    • Y de momento eso es todo, no sé si llegaré a leer la mitad, pero espero que sí.
  • #inktober. Aparte de hacer inktober por hacer inktober, tengo otras malas ideas para aprovechar este proyecto.
    • La primera es hacer una pequeña comparativa de muchos de los productos de rotupinceles que hay, no sé si sabéis, pero me encanta coleccionar bichos de estos y tengo varios, ahora quiero ponerlos a prueba.
    • La segunda, considerar hacer un nuevo webcómic, como ya he mencionado antes, me gustaría dedicarme esta vez a hacer algo donde la calidad prime sobre la regularidad, por ello se me ha ocurrido hacer historias cortas, inspiradas en cuentos, usaré dos de mis trabajos para el 24hcd como base para dos de ellas y puede que se me ocurra alguna otra historia original. No empezaría este proyecto hasta el año que viene como mínimo, pero quiero aprovechar el inktober para ir esbozando ideas.
  • #24hcd no sé si participaré este año, al principio no iba a hacerlo porque tocaba trabajar, pero al final ha habido un pequeño cambio ¿y puede que sí? Veré cómo se presenta el mes antes de intentarlo.
  • #NaNoWriMo ¿QUEDA UN MES? ¿Cómo puede quedar un mes? Tengo preparada una sorpresilla para la semana que viene, pero en lo que respecta a mi idea para este año, será un trabajo que igual presento a concurso, así que lo llevo un porquito en secreto. Puedo decir que se trata una obra juvenil de ciencia ficción con cierta temática medioambiental. Lo tengo todo bastante adelantado y más o menos bien planificado ya, así que no espero que esto me coma mucho trabajo en octubre.

Respecto a otros proyectos:

  • Brujas ya está corregido, me falta perfilar algún detalle y volverme loca con la ortografía aunque sé que nunca estará bien, nunca. Por lo demás, estoy mirando cómo puedo moverlo por ahí, intentaré ver si alguna empresa tradicional está interesada primero y, si no, creo que será la próxima obra que intente autopublicar.
  • Las Montañas de Sangre, ya tengo remapeadas las correcciones que quiero hacerle al argumento (arg), falta reescribirlas. Con suerte lo terminaré a fin de año, si no se cruza nada raro de por medio.

Y esto es lo que hay y lo que quiero hacer, ¿lo conseguiré? No sé, hay asuntos personales que pueden absorverme también, pero de momento todo está más o menos organizado para que pueda hacerlo. Si queréis ver si triunfo, podéis pasaros por mi tuiter de vez en cuando, que es donde doy más señales de vida.

¡Deja un comentario!