Meditaciones literarias y propósitos para el nuevo año

Propósitos del nuevo año
¡Herraduras y champiñones para todos!

¡Espero que todo el mundo haya pasado buenas fiestas! Yo he estado dándole vueltas a qué hacer este nuevo año e intentando asentarme en la nueva rutina (he cambiado de ordenador y aún estoy haciendo pruebas con programas para gráficos). Tengo varios propósitos y algunas meditaciones literarias, sobre qué hacer con lo que tengo y si no variar un poco el rumbo en algunos asuntos.

El problema es este, y creo que a muchos que somos amateurs resulta familiar: tener una novela escrita, trabajada, pulida y preparada para la venta al público lleva muchísimo tiempo y esfuerzo que rara vez se ve recompensado. Como hasta ahora esto ha sido más bien una actividad que llevo más como afición, siempre he preferido tomarme las cosas con calma antes que estresarme a lo tonto y terminar quemada, sin embargo, ver todos los proyectos que se van acumulando sin que terminen de ir a ninguna parte, por no hablar de que dinero extra me vendría muuuuy bien, he pensado si no sería oportuno hacer un cambio de rumbo en la política que llevo hasta ahora.

Esta es la idea que tengo de momento; básicamente, dejar aparcados los proyectos largos unos años (excepto los que tengo activos) y centrarme en escribir historias cortas: como novelillas ligeras, relatos, etc. Que podría tener preparadas más rápido para cualquier cometido que quiera darles: autopublicación, concursos…

De momento esto es una meditación, solo una idea a la que doy vueltas ya que aunque las historias cortas supongan un menor esfuerzo, siguen siendo un trabajo y no me voy a poner a ello si no tengo algunos conceptos claros. Me gustaría saber cómo funciona otra gente en situaciones similares a la mía. Intentaré manteneros actualizados si tomo alguna decisión al respecto.

Ahora, los propósitos literarios que tengo para este año con lo que ya estaba trabajando:

  • Las Montañas de Sangre: estoy en la que espero (*sacrifica veinte vírgenes*) sea la última reescritura, voy a hacer un trabajo de recorte para eliminar lo que encuentro más flojo, mientras intento darle más matices a las partes que tienen más fuerza. Lo terminaré este año.
  • Brujas: ya está terminada y preparada, aún no la he movido por todo el pifostio de mudanza y cambio de trabajo reciente, pero espero hacerlo pronto. De todas formas, entre tanto he estado investigando y no estoy segura de cómo venderla; teóricamente es fantasía urbana, pero últimamente la fantasía urbana parece centrarse en romance, oscuridad y monstruos, mientras que Brujas lleva un tono más cotidiano y ligero, aunque con su drama y cosa tétrica aquí y allá. El estilo no es exactamente el mismo que el que parece estar publicándose ahora mismo, así que estoy un poco perdida respecto a quién vendérsela y cómo.
  • NaNo16: ya he hecho la primera revisión, como mencioné mi propósito es presentarla a un concurso específico, la dejaré descansar un par de meses antes de hacer las revisiones finales y enviarla.
  • Blaj: seguiré el ritmo de subir una entrada a la semana y a ver si me pongo a revisar entradas viejas de una vez, que es algo que llevo abandonado demasiado tiempo.

Por el momento esto es lo que hay, no tengo más planes concretos a medio plazo, pero si se me ocurre alguna cosa no dudéis que os actualizaré por aquí. Espero que vosotros también tengáis proyectos interesantes en los que trabajar para este año 🙂

¡Deja un comentario!