Corrigiendo: mi chuleta para señalar errores

Tengo una chuleta con los signos que suelo usar cuando corrijo un texto, es lo que he estado haciendo esta temporada que casi no se me ha visto el pelo por aquí (eso y trabajar para pagar los vicios y estudiar para un examen).

chuleta para corregir textos

Hay otras más oficiales por ahí en internet (hay normas UNE y tó), como las de esta página. Estos signos son para mis correcciones y no para que los entienda nadie más, los he ido creando y se han ido asentando como costumbre al usarlos, realmente pocas veces necesito la chuleta porque me los sé de memoria, así es más rápido ir apuntando errores, pero me gusta tenerla como referencia  por si acaso, ya que mi cabeza está amueblada así según caen los bultos, puede que algún día necesite un refresco sobre qué quería decir con tala o cuala cosa. 

Recomiendo tener alguna cosa de esta a mano mientas corregís, se pueden usar las más oficiales como referencia, pero para ir más rápido, no creo que pase nada de crear unas chuletas que tengan una lógica y consistencia propia para cuando se trabaja para una misma, es más fácil de adaptar y poner en práctica así.

¡Deja un comentario!