Copias en papel: comparativa

Como ya mencioné en la entrada anterior voy a hacer una descripción y comparativa de cómo ha quedado la novela en papel en las dos plataformas que he usado: Lulu y Bubok.

  • General

Primero decir, que en general ambas copias son bastante parecidas, son ediciones sencillas de bolsillo. La calidad es buena, el papel es el más barato, pero no es del tipo que parece papelina de fumar, es sólido y las páginas están bien pegadas a priori, una de mis copias ha pasado por tres personas distintas y ha sobrevivido muy bien.

Borde lomo
Borde lomo

  • Portada (izquierda Bubok-derecha Lulu):

La portada inicial para ambas sería esta.

Portada BubokPortada Lulu

Me gusta más cómo he encajado la figura y las letras en la portada de Lulu que en la de Bubok, pero la portada de Lulu tiene el degradado de unos tonos más fuertes de lo que deberían. No queda del todo feo y probablemente soy la única persona que se daría cuenta del detalle, así que no me ha molestado en corregirlo. Esas son las mayores diferencias.

  • Interior (izquierda Bubok-derecha Lulu):

Interior BubokInterior Lulu

Como podéis ver, el interior es muy parecido en ambas. El papel de Lulu es 100% blanco. El de Bubok es «ahuesado», que viene a ser: ligeramente amarillento y algo más ligero, pero como digo arriba, es papel bueno y es hasta agradable al tacto.

La maquetación la hice yo con los archivos de ayuda que ambas plataformas tienen para descargar, no he tenido quejas con los bordes, ni con el tipo de letra. Se llama Averia y la conseguí en openfontlibrary.org (ahora no me funciona la página, no sé por qué). Como la foto no es muy precisa, aquí os paso una página de cómo se vería la fuente. Me gustó mucho Averia porque hace a antiguo, pero no cansa la vista.

  • Precio:

Bubok es más caro que Lulu. Punto. La mayor ventaja como comprado de Bubok sobre Lulu sería la velocidad. Si vives en España, con los gastos mínimos de envío, con Bubok puedes tener una copia (o varias), en alrededor de una semana-diez días. Con Lulu, tienes quince días por lo menos. Aunque, obviamente, esto dependerá de dónde viváis.

Portadilla
Portadilla

¡Deja un comentario!