Chorri-encuesta: decide qué hacer con mi vida con un sólo click

Tengo un dilema:

  • Ya he movido El Paraíso Hundido por algunos sitios sin éxito, estoy pensando en seguir por editoriales más pequeñas, pero empiezo a sentir pereza y tengo pocas esperanzas.
  • Tengo un manuscrito, que ya rechazaron en varios sitios pero al que tengo mucho cariño y me gustaría intentarlo otra vez, pero necesita un repaso a fondo y un repulido radical.
  • Una historia nueva, tengo un par de ideas, una de ellas creo que es bastante buena y me hace bastante ilusión empezar a escribirla, pero es complicada y va a costar mucho trabajo.

Y no, con lo liada que estoy no creo que tenga el tiempo o el dinero para dedicarme a los tres proyectos a la vez, así que pido ayuda para decidirme. En forma de encuesta en internés. Porque es la manera madura de decidir estas cosas y la ostia:

5 comentarios en “Chorri-encuesta: decide qué hacer con mi vida con un sólo click

  1. es un poco difícil aconsejarte sin más información sobre El paraíso hundido o el viejo manuscrito que te planteas reescribir, XDDD, pero el título es sugerente, asi que he votado por ello! XDD

    he llegado a tu blog un poco por insomnio y curiosidad, realmente solo buscaba mejorar mis recursos escribiendo fanfic, pero me encuentro que en español lo poco que hay sobre los recursos narrativos parecen dirigidos a convertirse en el nuevo Borges, parece que nadie o casi nadie,XD, se plantea solo mejorar un poco su lenguaje y aspirar a ser tan solo un narrador de historias medio que logre entretener, en mi caso me entusiasma el género fantastico pero no pretendo ser un nuevo Tolkien, simplemente contar historias correctamente, que entretengan, nada más que eso, entre Tolkien y Meyer (que me parece muy mala escritora y sin embargo ahí está publicando) hay muchos narradores que cumplen, que te sumergen en sus historias y las disfrutas, para mi esa sería una buena ambición, aunque no pienso a tan largo plazo, me gusta escribir y disfruto inventando y me gustaría mejorar mi lenguaje para darle una “cobertura” mejor a mis historias!

    y después de varias horas de lecturas inútiles sinceramente tu blog ha sido lo más coherente que he leído, sentido común es lo que hace falta, creo, aunque realmente la mayoria de consejos caen sobre suelo mojado (siempre creo esquemas, reescribo mil veces y cambio todo de lugar todo el rato, ect…en general los consejos que comentas coinciden con mi forma de escribir, XDDD) pero se agradece un montón un enfoque práctico y sin pretensiones literarias absurdas que es lo que abunda en el idioma español, XDDD

    me guardo tu blog para volver con tiempo y echar un vistazo a tus escritos, como lectora voraz sobre todo del género, cuando menos te serviré de baremo, unido a muchas otras personas claro, supongo que es algo que ya conoces, la idea de publicar fics en foros y webs que lo facilitan, es un contacto directo con tu público, claro que no hay grandes ambiciones ahí pero si la idea es contar historias para entretener es una buena manera de hacerlo, aunque llege a menos gente, llega a un grupo de gente y suelen ser lectores habituales (claro que los fics tienen su propio handicap, para mi el peor es tener que estar centrado sobre todo en un romance, y es mucho más facil hacerlo dentro de un fandom concreto lo cual tambien te limita claro, pero es un buen modo de experimentar y aprender y exponer lo escrito a medida que vas probando! )

    en fin, eso, solo quería agradecerte tus post, después de varias lecturas que me han dado ganas de golpearme la cabeza reiteradamente, esto es un oasis donde compartes buenos consejos con un lenguaje directo y ameno, gracias! XD

    1. @Diana, El Paraíso Hundido fue una historia que hice para el NaNoWriMo así que hay gente que la conocía, pero entiendo que es difícil opinar sin saber xD

      Me alegro que te hayan gustado mis entradas y mi enfoque. Yo echo de menos más profesionales en español, creo que hay mucho “nuevo Borges” porque hay mucho aspirante a ser un gran artista, pero existe poca información (gratuita) sobre la realidad profesional concreta del sector.

      Los fics nunca se me han dado muy bien, la verdad, no soy buena usando a los personajes de otros, pero he leído muchos y muy buenos a lo largo del tiempo. Es cierto que la comunidad hace mucho.

      Gracias por tu comentario, ¡espero que vuelvas de vez en cuando! 😀

      1. @Ainara, perdona que haya tardado en volver! el firefox se volvió loco y me cambió todas las direcciones guardadas, asi aunque pusiera “correo” se abría otra web, un auténtico caos!

        yo con los fics sospecho que hago trampa, escribo RPS AU, que viene a ser escoger actores para historias originales, XDDDDDDDDDDDDD, vamos, me hago mi casting particular pero escribo lo que se me ocurre y al optar por un fandom tienes más lectores, que de otro modo no se animarían! porque es como dices, la comunidad hace mucho! XDDDD

        veo que tienes nuevas entradas asi que ahora que he vuelto a encontrar la web, XDDDD, me lo apunto para regresar y leer con calma!XDDDDDDDDDD,

        un saludo y buenas noches!

¡Deja un comentario!